Sobre mí

imontiel.jpg

Mi nombre es Mª Isabel Borreguero Guerra pero me gusta que me llamen Isabel, cuando un alumno en clase me dice Maria Isabel…, me pongo de los nervios pues me parece que es demasiado largo y siempre digo en clase, varias veces, que me llamen Isabel, pues nada, siempre hay alguien que no se entera !

Bueno dicho esto resumiré brevemente mi trayectoria a lo largo de estos años que ya van siendo muchos, y parece que fue el otro día cuando termine mi carrera!

Estudie Ciencias Económicas en la especialidad de empresa en la Universidad de Alicante, primera promoción ya que antes era colegio universitario y dependía de Valencia.

Mi primer trabajo fue en una empresa de construcción en el departamento de Contabilidad, fueron 9 años en los que tuve la oportunidad de aprender en la práctica muchas de las cosas que había estudiado y guardo un muy buen recuerdo tanto del trabajo como de los compañeros de aquellos años.

Bien, el caso es que trabajando en la empresa privada me proponen dar clase como profesora asociada en la Universidad de Alicante, aquello fue un reto para mi que acepte de muy buena gana y con ello descubrí mi verdadera vocación, desde aquel entonces sigo disfrutando del privilegio de ser profesora, compatibilizándolo con mis distintos trabajos en empresas privadas.

Como resulto que el mundo de la universidad me atraía mucho, decido realizar el doctorado, primero los cursos y luego leo mi tesis doctoral, resulto un gran esfuerzo pues trabajando y con una familia a la que atender tienes poco tiempo pero aprovechando las oportunidades que a veces te brinda la vida y con la gran ayuda de mi director de tesis pude realizar el sueño, del que me siento muy orgullosa, de leer en septiembre de 2012 mi tesis doctoral, como veréis no hace mucho tiempo!

Hace ya 4 años también tuve la oportunidad de empezar participar en el Máster de Formación del Profesorado de ESO, BACH, FP y EI, supuso también un nuevo reto pues las clases se realizan mediante videoconferencias y era un entorno para mi desconocido pero que me interesó desde el primer momento ya que el mundo de la tecnología, para mi tan ajeno, me despierta un gran interés y desde ese momento voy pasito a pasito avanzando y descubriendo las distintas posibilidades que te brindan los medios que tenemos hoy en día, estoy completamente enganchada y tengo mucha curiosidad, muchas ganas de aprender. Desde luego estoy en el departamento adecuado pues contamos con una plantilla de profesores que son verdaderas maquinas en el tema de la tecnología!

Bueno, hay alguna cosita mas para contar pero ya iremos poco a poco.

Isabel Borreguero Guerra

Sábado, 31 de enero de 2015